Heridas abiertas

Para ser precisos, cualquier herida que afecte a las capas de la piel se define como una herida abierta pero, por lo general, esta descripción se utiliza para lesiones más profundas como heridas punzantes o picaduras, en contraposición a un rasguño o un corte menor.

 

Cuidado con la infección

 

Si todavía hay cuerpos extraños en la herida no intente extraerlos usted mismo: puede terminar dañando ulteriormente el tejido. La prioridad es detener la hemorragia; en caso de duda, intente tratar la herida alrededor de los objetos extraños lo mejor que pueda. Las heridas profundas deberían ser tratadas por un profesional de la salud, ya que hay probabilidad de dañar vasos sanguíneos u órganos más profundos. Además, las heridas abiertas son susceptibles de infectarse, sobre todo aquellas causadas por picaduras. Un profesional de la salud sabrá si es necesario renovar la vacuna contra el tétanos y prescribir antibióticos.
 

Buscar ayuda médica:

 

Casos para médicos: las heridas punzantes (sobre todo las producidas por cuerpos extraños), los rasguños y picaduras de animales, las quemaduras de amplio alcance y las heridas que sangren profusamente deberían ser tratadas por un profesional de la salud.

En caso de duda, consulte a un experto médico.

Muchas heridas comunes se pueden tratar en casa. ¡Desplácese hacia abajo para obtener más información sobre cuándo buscar consejo médico!

Previniendo una infección

Las heridas abiertas pueden contaminarse con gérmenes.

¡Aprenda aquí lo que puede hacer para prevenir esto!

Leukoplast® Leukomed®

Leukoplast® Leukomed® es una gasa blanca adhesiva estéril con pad absorbente...

Detalles de Producto

Leukoplast® Leukomed® T Plus

Leukoplast® Leukomed® T Plus es un apósito estéril y transparente con pad abs...

Detalles de Producto

Leukoplast® Fixomull® Stretch

Leukoplast® Fixomull® Stretch es una gasa adhesiva para la fijación segura de...

Detalles de Producto