Maternidad

Leukomed Sorbact es un innovador apósito de película post-quirúrgico, con un mecanismo de acción puramente físico, utilizado para prevener infecciones en el sitio de la cirugía (ISQ) en heridas quirúrgicas cerradas. Tras una rigurosa evaluación liderada por parte de expertos clínicos y de economía de la salud durante el proceso de validación de Tecnologías Médicas de NICE, se propone considerar a Leukomed Sorbact como una opción para prevenir las infecciones en el sitio quirúrgico (ISQ) en heridas con exudado leve a moderado después de una cesárea y una cirugía vascular. Debe utilizarse como parte de las medidas habituales para ayudar a reducir el riesgo de infección en el sitio quirúrgico*.

 

El uso de Leukomed Sorbact para reducir el riesgo de infección de ISQ después de una cesárea para mejorar la recuperación.

 

Basados en Stanirowski et al y otros datos presentados, la guía MTG55 de NICE sobre tecnologías médicas establece que Leukomed Sorbact:

• Reduce la ISQ en la cesárea y cirugía vascular.

• Puede reducir el uso de antibióticos.

• Puede reducir reingresos por complicaciones de las heridas.

 

El reducir el riesgo de ISQ puede proporcionar beneficios adicionales, como que las nuevas madres puedan cuidar a sus bebés y un efecto positivo en la salud mental post-natal. El comité concluyó que al reducir la incidencia de las ISQ después de la cesárea probablemente reduciría la necesidad de prolongar las estancias hospitalarias y mejoraría la recuperación.

Tecnología Sorbact®

Obtenga más información sobre la tecnología Sorbact®, su uso y el impacto que puede tener en las tasas de infección.

Vascular

Leukomed Sorbact y cirugía vascular.